Nivel de lubricante

El nivel de aceite o lubricante del motor:



Es una operación rutinaria y fácil de hacer. Revisar regularmente el nivel de lubricante de tu automóvil es algo de lo que no te debes olvidar, porque de la correcta lubricación del motor dependerá, lógicamente, un buen comportamiento del mismo. Pero también un consumo normal de combustible.







  1. El coche debe de estar apagado y el motor frío para que el nivel de aceite se encuentre en su posición normal.
  2. Levanta el capó y busca la varilla del aceite. En la mayoría de los modelos encontrarás un distintivo OIL o AECITE que te ayudará a ubicarla. Si no, siempre puedes recurrir al manual del fabricante.
  3. Extrae la varilla y límpiala para eliminar otras marcas anteriores debidas, por ejemplo, al movimiento del coche. Una vez limpia, vuelve a introducirla para efectuar la medición adecuada.
  4. Fíjate en la varilla: tiene dos marcas. Una de nivel mínimo y otra de nivel máximo. El nivel adecuado es aquel que se encuentra entre ambas marcas. Mejor si está más cerca del máximo.
  5. Si en tu caso, el nivel está próximo al mínimo, acude a tu EuroTaller de confianza para cambiar el lubricante –y filtro de aceite- de tu coche o hacer que el nivel de lubricante alcance un punto adecuado.


Para mas información contacten con nosotros

Entradas populares de este blog

¿Lubricantes minerales o sintéticos?

¿Cómo coger los resaltos?

¿Que es el adblue y para que sirve?