¿Que es el adblue y para que sirve?

Adblue es un producto químico de origen sintético que permite reducir el nivel de emisiones de los vehículos pesados con motor diésel que tengan instalado el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

¿Cómo elegir el AdBlue?

Compre sólo un producto que tenga la denominación Adblue, y que cumpla la norma ISO 22241 (ISO-22241-1, ISO-22241-2, ISO-22241-3).

¿Qué es SCR?

"SCR" es el nombre de una tecnología de postratamiento de combustión para vehículos diésel que permite reducir las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno). SCR significa Selective Catalytic Reduction (reducción catalítica selectiva). Esta tecnología requiere usar un reactivo llamado AdBlue. Casi todos los principales fabricantes de motores han decidido usar esta tecnología para cumplir los requisitos de la nueva legislación sobre NOx.

El AdBlue se inyecta en el tubo de escape desde el depósito de AdBlue, que se encuentra delante del catalizador SCR pero a continuación del motor. Conforme se calienta en el escape, el AdBlue se transforma en amoniaco (NH3) y dióxido de carbono (CO2). Cuando los gases de óxido de nitrógeno (NOx) del tubo de escape reaccionan dentro del catalizador con el amoniaco, las moléculas nocivas de NOx presentes en el escape se convierten en nitrógeno y agua, que se libera a la atmósfera en forma de vapor.

¿Diagrama de emisiones en camiones?


Para mas información vean el video inferior:





Para mas información contacten con nosotros

Entradas populares de este blog

¿Lubricantes minerales o sintéticos?

¿Cómo coger los resaltos?